Las consultas virtuales: preguntas frecuentes de los pacientes

¿Qué es una consulta virtual?
En lugar de hablar en persona con su proveedor de atención médica, hablarán en línea a través de una videollamada. En muchos sentidos, una consulta virtual es como una consulta en persona. Tendrá toda la atención de su proveedor de atención médica y podrá discutir sus síntomas, inquietudes y preguntas de manera confidencial.

¿Para qué puede servir una consulta virtual?
Se pueden sustituir las consultas en personas por consultas virtuales en la mayoría de los casos por los que normalmente se programa una cita médica. Podemos brindarle tratamiento para condiciones comunes como resfríos, gripe, tos, fiebre, dolor de garganta, náuseas, conjuntivitis o infección del tracto urinario. Además, podemos hacer una consulta virtual para el manejo de condiciones crónicas y recetas médicas.

¿Puedo tener una consulta virtual para tratar síntomas similares a los de la gripe o por inquietudes
sobre el COVID-19?

Sí. Si presenta síntomas similares a los de la gripe o tiene inquietudes sobre el coronavirus (COVID-19), su proveedor de atención médica puede examinar y evaluar sus síntomas y proporcionarle los siguientes pasos, entre ellos la remisión a atención médica en persona, según sea necesario.

¿Qué no se puede tratar en una consulta virtual?
A veces su proveedor de atención médica necesitará verle en persona para realizar pruebas, procedimientos o análisis de laboratorio.

¿La consulta virtual es más o menos costosa?
Una consulta virtual se cobra como una consulta en persona. El costo varía según su plan de seguro médico. Para mayor información, le recomendamos que llame a su compañía de seguro médico. Tendrá toda la atención de su proveedor de atención médica y podrá discutir sus síntomas, inquietudes y preguntas de manera confidencial.

¿Qué se necesita para programar una consulta virtual?
Cuando llame al consultorio de su proveedor de atención médica, necesitarán su dirección de correo electrónico para programar la consulta virtual, ya que es allí es donde le enviaremos la invitación a su cita. Antes de su primera consulta virtual, es necesario que cree su cuenta. Este proceso tomará alrededor de 10 minutos. Contamos con instrucciones paso a paso para ayudarle a crear su cuenta.

¿Puedo tener un intérprete para mi consulta virtual?
Sí. Nos aseguraremos de tener un intérprete en la consulta virtual junto con su proveedor de atención médica.

¿Puedo hacer una consulta virtual si no tengo un teléfono inteligente?
Sí puede. Mientras disponga de una tableta, un ordenador portátil o de escritorio con funciones de vídeo y audio, podrá realizar una consulta virtual con su proveedor de atención médica. Le recomendamos que pruebe lo que tenga disponible antes de la cita para asegurarse de que todo funciona correctamente. Me siento un poco incómodo con la tecnología y preferiría ir al consultorio de mi médico.

¿Es imprescindible que tenga una consulta virtual?
Estamos ofreciendo las consultas virtuales como la mejor solución para tener una consulta médica desde la comodidad y la seguridad de su hogar. Siempre es bienvenido si desea programar una cita en persona en el consultorio. Hemos observado que los pacientes que inicialmente estaban poco dispuestos a intentar realizar una consulta virtual han quedado muy satisfechos con la experiencia. Le animamos a que lo intente cuando se sienta preparado.

¿Mi información está segura?
Junto con su cuidado, su privacidad es muy importante para nosotros. Toda la información que usted proporciona al momento de registrarse, incluyendo sus datos personales de salud, está segura. Su consulta médica es privada y está protegida y sigue laspautas de HIPAA para la seguridad y confidencialidad del paciente.